Bridas Industriales

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

 

BRIDAS INDUSTRIALES

Image result for industrial flanges

Las Bridas Slip On y Cuello 150lbs. de Acero Inoxidable están fabricadas conforme a los requerimientos de la norma ASTM-A-182. ANSI.
Contamos con un amplio Stock que consta de Bridas Slip On T304/304L , Bridas Slip On T316/316L,
Bridas Cuello T304/304L y Bridas Cuello T316/316L; En Medidas desde ½” hasta 12"
Nuestros productos satisfacen las necesidades de las siguientes industrias: Petroquímica, Química, Petrolera, Papelera, Cervecera, Alimenticia y Farmacéutica. 

Tipos de brida

Según el tipo de conexión entre el tubo y la brida, estas se pueden dividir en los siguientes cinco tipos básicos:

Bridas deslizantes (SO: Slip-On)
Bridas con Cuello para Soldar (WN: Weld Neck)
Bridas con Asiento para Soldar (SW: Socket Welding)
Bridas Roscadas (TH: Threaded)
Bridas Ciegas (BL: Blind Flange)

Brida Deslizante

BRIDA DESLIZANTE

La brida deslizante, también conocida como Brida SO por sus siglas en inglés, se instala al insertar el tubo dentro del orificio interno de la brida, ya que el diámetro interno de la brida es un poco mayor al diámetro exterior (OD) del tubo. Las piezas pueden ser conectadas por medio de una doble soldadura en la parte superior e inferior de la brida. Normalmente, la brida deslizante de acero utiliza un sello con cara con resalte (RF, Raised Face), o cara plana (FF, Flat Face); aunque también están disponibles en cara con lengüeta (TG, Tongue & Groove Face) y cara macho-hembra (MF, Male/Female)

La brida más utilizada

La brida deslizante es ideal para tuberías con baja presión, temperatura general, y condiciones normales. Es de fácil instalación y con bajos costos, por lo que se ha convertido en el tipo de brida más utilizada por las industrias.

Brida con Cuello para Soldar

Brida con Cuello para Soldar

La brida con cuello para soldar (brida WN), normalmente, tiene dos tipos de diseño: brida con cuello cónico alto y brida con cuello cónico estrecho; el primero es el más común y empleado en conexiones para tuberías. Como su nombre lo explica, la brida con cuello para soldar puede ser soldada directamente al extremo del tubo. La brida WN tiene la ventaja de ser útil en construcciones, tiene una alta resistencia y un buen sellado. También se usa ampliamente en múltiples tuberías de presión.

Brida Roscada

Brida Roscada

La brida roscada es aquella con roscas en su superficie interior, cuya función es enroscarse a la tubería. La ventaja de este tipo de conexiones es que no requiere soldadura, por lo que su instalación es muy fácil, además, permite mantenimiento y reparaciones rápidas. La brida roscada puede estar hecha de acero aleado, el cual tiene una alta resistencia a la presión, pero un mal rendimiento para soldaduras. Su desventaja es que no puede ser utilizada en condiciones extremas, con temperaturas no mayores a 260 ℃ ni menores a -45℃, para evitar fugas.

Brida con Asiento para Soldar

Brida con Asiento para Soldar

Brida para Junta con Solapa

La brida con asiento para soldar (Brida SW) es parecida a la brida deslizante, pero difieren en que la brida con asiento solo requiere soldadura filete en un extremo del tubo de acero, mientras que el otro extremo se conecta con pernos. Por lo general, la brida SW se utiliza para tubos de diámetros pequeños.

Brida para Junta con Solapa

La brida para junta con solapa es aquella donde la brida se fija al extremo del tubo por medio de un anillo de acero o bridado. La brida puede moverse hasta el extremo de la tubería. El anillo de acero o bridado es la pieza que sella la superficie, con una brida adicional que presiona una junto a la otra. Gracias a este anillo de acero o pieza bridada, la brida para junta con solapa no tendrá contacto con los fluidos. Esto la hace ideal para tuberías que exigen resistencia a la corrosión.

Brida Ciega

Brida Ciega

La brida ciega es parecida a un disco rígido sin orificio en el medio, y solo cuenta con orificios para instalación (con el fin de permitir la conexión), cuya función es bloquear las tuberías y detener el flujo.

Tipos de Cara

Según los diferentes niveles de presión de las tuberías y los tipos de juntas, podemos encontrar varias caras (superficies de sellado) para las bridas de acero.

CONTACTO RAPIDO

informes whatsaap

<

 

Dirección

Av.Los Dominicos Mz.U.Lte.1 Urb.Cipreces S.M.P Lima
Acorsa peru

Teléfonos

Teléfono Central: (511) 594-7417
Celular: Rpc: 961786108, ENTEL.994023780